Calculadora de longitud de rayos

La buena elección de los radios adecuados es importante para la seguridad, confort de conducción y rendimiento. La longitud correcta de los radios determina la fiabilidad de tu conducción, por eso te hemos preparado una calculadora que te ayudará a encontrar la longitud necesaria para los radios de tus ruedas.

Rim holes offsetmm Swap
spokes
Swap
spokes
Swap
spokes
Left spokes length: mm Right spokes length: mm
Advanced calculator is available from screen resolution 630px
Spokes
Crosses
 
Rim diameter mm
Rim wall mm
Rim holes offset mm
 
Hub diameter mm
Paired holes mm
Axle length mm
Left offset mm
Right offset mm
 
Left spokes length: 323 mm
Right spokes length: 323 mm

Rim diameter

Rim wall

Spokes

The total number of the spokes in the wheel. Hubs typically encountered in the wheel support 36 spokes, but there are also those supporting 32 spokes and others.

Crosses

Hub diameter

Paired hub holes

Different hub flanges

Rim holes offset

Left Offset

Right Offset

Axle length

 

¿De qué depende la longitud del radio y cuál es el riesgo de la desalineación?

 

El parámetro más importante de un radio es su longitud, que depende principalmente del tamaño de la rueda. Su elección la influyen entre otros el tipo de borde y eje y la forma en la que se entrelazan los radios en el buje (por ejemplo, las cruces o el sol sin cruces).

 

El uso de los radios demasiado cortos y de pezones más largos pueden resultar en las roturas de los pezones después de tan sólo una pequeña carrera en bici. Por otro lado, el uso de un radio demasiado largo tiene un impacto negativo en la fuerza de tensión del radio. La elección incorrecta de la longitud del radio resulta en una nueva necesidad de extender y trenzar la rueda desde principio, usando los radios adecuados con la longitud correcta. Los errores a veces ocurren, pero las herramientas como nuestra calculadora, que sirve para calcular la longitud de los radios, ayudan a evitarlos.

 

¿En qué se diferencia nuestra calculadora de radios de las demás?

 

Hay muchas calculadoras disponibles online que – de una forma más fácil o más compleja – calculan la longitud ideal del radio que coincidirá perfectamente con el diámetro de la llanta, el reborde del cubo y por supuesto el número de agujeros en la llanta.

 

Una de las características distintivas de nuestro configurador es el hecho de que la calculadora no sólo sirve para determinar la longitud del radio sino también nos muestra como quedará la rueda tras este cálculo. Además, nuestra herramienta es fácil de usar, es clara e intuitiva, lo que facilita su uso a todo el público, no sólo a los profesionales. La calculadora está integrada con una base de datos de fotografías que muestran paso a paso cómo medir los parámetros individuales del centro y el borde. Basta con hacer clic en el parámetro deseado para que aparezca una ventanita con pistas y consejos.

 

¿Cómo calcular las longitudes óptimas de los radios y cómo funciona la calculadora de las longitudes de los radios?

 

La calculadora utiliza diversos parámetros como el diámetro de la llanta, el diámetro de la pestaña del buje y la distancia de la pestaña del centro del buje, determina el número de radios necesarios y así, de una forma muy precisa, calcula la longitud de los radios específicos de la rueda. Al crear esta herramienta de cálculo tratamos de tener en cuenta una serie de factores de los que carecíamos en las calculadoras de radios ya existentes, así como nuestra propia experiencia en cálculos de longitudes de radios como en trenzado de las ruedas.

¡Te animamos a usar nuestra herramienta y a compartir con nosotros tus comentarios sobre su funcionamiento!